domingo, 28 de octubre de 2012

D-glucarato de calcio



D-glucarato de calcio
(Página 93 en Capítulo 4, Página 253)

El d-glucarato de calcio inhibe la actividad de la glucuronidasa.

¿POR QUÉ ES NECESARIO REDUCIR LA ACTIVIDAD DE LA GLUCURONIDASA?
PARA FACILITAR LA LIBERACIÓN DE ESTRÓGENOS

La glucuronidasa descompone el vínculo que se produce entre el estrógeno y el ácido glucurónico en el hígado, vínculo que es estrategia clave utilizada por el cuerpo para liberar estrógeno a través de la bilis.
La glucuronidasa es una enzima producida por bacterias del cuerpo, que al romper este vínculo, hace subir el nivel de estrógeno.

No es de extrañar que el exceso de glucuronidasa se relacione con un mayor riesgo de cáncer, especialmente el cáncer hormono-dependiente. La actividad de esta enzima es mayor cuando la dieta es alta en grasas y baja en fibra.

REDUCIENDO LA GLUCURONIDASA MEDIANTE LA DIETA

Esta actividad puede reducirse comiendo cebolla, ajo, y alimentos con alto contenido en ácido glucurónico como las manzanas, las coles de bruselas, el brócoli, la col y la lechuga. Se puede reducir más glucuronidasa complementando la dieta con las "bacterias saludables" Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium bifidum.

REDUCIENDO LA GLUCURONIDASA MEDIANTE EL D-GLUCARATO DE CALCIO

Otra opción para inhibir la actividad de la glucuronidasa es utilizar el d-glucarato de calcio. Investigadores están estudiando esta sustancia como posible medida preventiva en las mujeres de alto riesgo de cáncer de mama (33,34).

En los estudios  sobre animales, el d-glucarato de calcio redujo los niveles de glucuronidasa en un 50%, lo que significó un descenso en el estrógeno en la sangre de más de un 20%, así como una reducción de entre un 50 y un 70% del cáncer de mama.

DOSIS
La dosis diaria recomendada de prevención es de entre 200 y 400 mg; las dosis más altas (entre 400 y 1200 mg) pueden ser necesarios para las personas que ya tengan cáncer.

EFECTOS SECUNDARIOS
No se conocen efectos secundarios o interacciones entre fármacos

SUPLEMENTO PARA QUIMIOTERAPIA

(Incluido en el programa de suplementos para quimioterapia del apéndice E, PENDIENTE DE INCORPORAR)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost