Proyecto Oncocomplemento ¿Que es?

Este proyecto se basa en mi decisión personal de afrontar la potencial reaparición del cáncer de mama que sufrí en el año 2011 y por el que recibí quimioterapia y radioterapia, tratamientos que realicé en una situación de lógico shock, situación que no es la idónea para tomar las mejores decisiones (aunque a veces se acierta).

Contacté con oncólogos integrativos que me permitieron conocer los oncocomplementos y sus ventajas, a saber:

1. De hacer llevadera y con una gran calidad de vida el tratamiento basado en quimioterapia y radioterapia (comprobado desde mi experiencia personal)
2. De incrementar, según varios estudios clínicos mencionados en este blog, las posibilidades de supervivencia al tomar determinados oncocomplementos al tiempo que se hace el tratamiento convencional.
3. De mejorar posibilidades de recaídas (o recidivas), según muchos otros estudios clínicos, manteniendo un tratamiento preventivo posterior a la finalización del tratamiento convencional

(He de dejar constancia, por razones de conciencia personal, que no comparto la actitud de todos los oncólogos integrativos que he conocido (4), cobrando en mi opinión, excesivamente, y no permitiendo con esa actitud acceder a economías modestas a la mejora en su calidad de vida en un tratamiento oncológico, o en el peor de los casos en el derecho a la vida (a mi me cobraron 200 euros en un centro y 160 euros en otro por visita sin contar costes de terapias que recomendaban en el año 2012)


SÓLO SE INFORMA EN ESTE BLOG SOBRE ONCOCOMPLEMENTOS DE LOS QUE EXISTEN ESTUDIOS CLÍNICOS Y AL TIEMPO, FACILITAMOS LOS ENLACES A ESTOS ESTUDIOS SI EXISTEN EN INTERNET, PARA QUE TODOS PODAMOS CONSULTARLOS

(En algunos casos para verlo completo hay que pagar, en otros están completos, la mayoría están en inglés, pero una traducción aproximada se puede conseguir con google translate  y en algunos otros casos, no he sabido encontrar en internet enlace sobre estudio clínico correspondiente)

En este contexto comienzo a tomar contacto con los oncocomplementos. Entiendo por oncocomplementos, los complementos nutricionales que han mostrado en ensayos clínicos (in vitro, sobre los pobrecillos animales y en estudios sobre humanos) determinadas conductas del principio activo sujeto del estudio, que tienen actividad científica demostrable sobre las células cancerosas.

Se valoran especialmente en este proyecto los estudios realizados sobre humanos, con la garantía del doble o triple ciego y en la medida de lo posible con una metodología impecable. No obstante, la nutricéutica está en sus inicios, y en muchas sustancias se está comenzando todavía su estudio, con lo que nos tendremos que conformar (a efectos de tener datos, no de aceptar sus conclusiones como válidas o no válidas).

NUESTRO OBJETIVO NO ES RECOMENDAR, SÓLO COMPARTIR DATOS PARA QUE CADA CUAL TOME SUS DECISIONES

En definitiva, y ateniéndonos  además a la legalidad vigente, no afirmamos que estos oncocomplementos que se reflejan en este proyecto, vayan a ser adecuados para su caso. Sencillamente exponemos los argumentos del funcionamiento sobre estos complementos de doctores de reconocido prestigio y formación, dando prioridad a quien combina formación convencional con la natural. Y buscamos en internet enlaces (que así Vd. puede conocer y consultar) a  aquellos estudios clínicos en los que se basan las afirmaciones de estos Doctores (mencionados en cada entrada), respecto a la actividad anticancerígena de estos productos, para que Vd. (y yo, que soy otra interesada), tengamos datos lo más fidedignos posibles para contrastar la seguridad, eficacia y seriedad de la propuesta de estos productos, cara a tomar las decisiones que creamos en relación a nuestra proyecto vital relacionado con la prevención o tratamiento coadyuvante del cáncer (si se hace combinándolo con la terapia convencional, que por lo menos ha sido mi decisión)

Otro de mis objetivos personales, es que todo el que llegue a su diagnostico, como la gran mayoría que llegamos al diagnóstico en estado de shock- lo que dificulta la capacidad de elegir con cierta objetividad- tenga en este blog, criterios de apoyo para complementar su tratamiento convencional si lo desea y le parece adecuado. Y con ellos en la mano pueda ir a su oncólogo (especialmente si es integrativo o una persona abierta a escuchar sus elecciones y deseos) y/o a su médico integrativo a exponer lo que haya aprendido en estas páginas y tomar con su asesoramiento la mejor decisión para Vd, coincida o no con lo que aquí se propone desde la opinión de otros especialistas.

ESTRATEGIAS

Incorporaremos en este blog, asimismo estrategias que nos parezcan coherentes, y asimismo fundadas en estudios clínicos que mejores nuestras posibilidades de afrontar o prevenir el cáncer en nuestras vidas.

EXPERIENCIAS

Se agradecen experiencias a compartir, por una cuestión de solidaridad y de apoyar (o no) la veracidad de lo que aquí se comparte. Gracias


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost