jueves, 1 de noviembre de 2012

Ip6 con inositol


IP6 CON INOSITOL
(Capítulo 8, Página 181-183)

Desde hace años los expertos han recomendado seguir una dieta rica en fibra para proteger al organismo del cáncer. Ahora parece que un componente de la fibra, llamado IP6, podría ser el responsable de esos efectos protectores (72,73)

El IP6 se encuentra principalmente en la fibra de los cereales integrales y las legumbres.

Tomarlo como suplemento ¿Por que?

Sin embargo podría ser mejor tomar suplementos que contengan Ip6 purificado + inositol. Tomarlo en forma de suplemento ofrece varias ventajas. En primer lugar, el IP6 de los cereales y las alubias se une a las moléculas de las proteínas y minerales como el calcio, el magnesio o el potasio, para formar una sal. Al organismo le cuesta absorber este complejo. Los estudios han demostrado que el Ip6 puro es considerablemente mas biodisponible que el Ip6 que encontramos en los alimentos. (72)

PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS

Tomar Ip6 junto con Inositol puede estimular sus propiedades anticancerígenas.

Para ayudarte a entender por qué, te daremos una lección rápida de química. El inositol es una sustancia vitamínica que conforma la "espina dorsal" de la molecula IP6:
Cada uno de los 6 átomos de carbono de una molécula de inositol puede unirse con otra molécula llamada fosfato. Cuando los seis carbonos están "ocupados" por los fosfatos, tenemos IP6. Pero a los fosfatos no les gusta estar apretados entre sí. Cuando tienen cerca a moléculas extra de inositol, los fosfatos se acomodan: tres de ellos abandonan la IP6 para unirse a la molécula de inositol, produciendo así dos nuevas moléculas (que ahora se llamarán IP3). Según los resultados de A.K.M Shamsuddin, de la Universidad de Maryland (EEUU), al parecer el IP3 es más capaz de adentrarse en las células cancerosas y las inmunológicas, donde ejerce sus propiedades beneficiosas. Para asegurar una óptima formación de Ip3, el doctor Shamsuddin recomienda una dosis de Ip6 e inositol en una proporcion de 4:1

IP3 ALTOS = CONTROL DE LA REPLICACIÓN CELULAR

Cuando los niveles de Ip3 son bajos (como lo son en las células cancerígenas), las células se replican descontroladamente. Pero cuando las células malignas están impregnadas de Ip3, literalmente se desactivan.

ESTIMULAN LA ACTIVIDAD DE LAS NATURAL KILLERS 

Se ha demostrado que la combinación de Ip6 e inositol es un efectivo antioxidante y estimulante de la función inmunológica. La combinación es especialmente útil para estimular la actividad de los globulos blancos conocidos como células asesinas naturales (Natural Killers), llamadas así porque literalmente matan a cèlulas cancerosas, virus y otros organismos infecciosos. Añadir Ip6 e inositol refuerza los instintos asesinos de las células asesinas naturales.

TIPOS DE CÁNCER EN LOS QUE AYUDA
Los estudios de laboratorio demuestran que la combinación de Ip6 e inositol ejerce  efectos anticancerígenos contra prácticamente todo tipo de cáncer, incluidos el de próstata, el de mama, el de pulmón, el de piel, y el de cerebro, así como los linfomas y la leucemia (73-74).

Desgraciadamente, en este momento, no disponemos de resultados en humanos.

Dosis

Ip6 con Inositol: (Entre 4800 mg y 7.200 mg de Ip6 y entre 1.200 y 1800 mg de Inositol, respectivamente). Para asegurarse le mejor absorción, el Ip6 y el inositol deberían tomarse con el estómago vacío.

Sugerencia: Tomar por la noche, antes de acostarse (al menos una hora después de tu última comida)

Perfil de seguridad

El Ip6 es extremadamente seguro, según han demostrado las extensas pruebas en animales. Incluso en dosis elevadas no se ha registrado efectos negativos significativos en el peso corporal, el contenido de minerales, o en algún órgano interno. Las dosis elevadas se han administrado en humanos por vía intravenosa sin que ello provocara efectos adversos.

El uso del Ip6+inositol con el tratamiento convencional del cáncer

Los estudios en animales confirman que esta combinación puede emplearse al mismo tiempo que los tratamientos convencionales, como la radioterapia y la quimioterapia (72,73)

En realidad, según estos estudios, el Ip6 ha demostrado estimular los efectos de estas terapias




1 comentarios:

mnehoda dijo...

Uno empieza a dudar de estos productos cuando lee inconsistencias y contradicciones. Por ejemplo: "el Ip6 y el inositol deberían tomarse con el estómago vacío". ¡Fenómeno! Apenas me levanto a la mañana, pues tengo el estómago vacío, lo tomaré.

Pero cuando ya estoy haciendo planes para ello, leo en el siguiente párrafo una 'inocente' sugerencia: "Tomar por la noche, antes de acostarse (al menos, una hora después de tu última comida)".

¡Después de una hora de haber cenado, todavía el estómago está lleno! ¿No lo sabían? ¿Por qué no se les ocurrió aconsejar ingerir el producto A LA MAÑANA, APENAS UNO SE LEVANTA CON EL ESTÓMAGO VACÍO?


Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost