miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pectina modificada de cítrico



PROGRAMA BÁSICO DE SUPLEMENTOS PARA EL PACIENTE CON CÁNCER

(Según el libro "La curación del cáncer. Métodos Naturales". Editorial Robin Book. Página 297
Autores: Dr.Michael MurrayDr.Tim BirdsallDr.Joseph E.Pizzorno y Dr. Paul Reilly)

Esta recomendación realizada por los Dres mencionados, se hace en el marco de la recomendación de la toma de un conjunto de suplementos, que se ven reflejados individualmente en esta web y que se pueden ver en su libro en la página .

PECTINA MODIFICADA DE CÍTRICO (Pág.180)

La pectina modificada de Cítrico (PMC), conocida también como pectina fraccionada, es un complejo de azúcar (polisacarido) que se obtiene de la piel y la pulpa de los cítricos.
La pectina modificada de cítrico es rica en cadenas de carbohidratos de galactosa cortas y sin ramificaciones. Estas cadenas cortas se disuelven más rapidamente en agua, y el cuerpo las absorbe y utiliza mejor que las pectinas comunes de cadena larga.

¿Qué hace?

La PMC, parece reducir el riesgo de metástasis, es decir, la propagación de las células cancerosas de un un tumor a otras partes del organismo (68-70).

Para que se produzca metástasis, primero las células malignas deben agruparse. Las moléculas proteínicas llamadas galectinas aparecen en la superficie de las células tumorales. Cuantas más galectinas haya, más fácil es para las células cancerosas agruparse y hacer metástasis. Según las investigaciones preliminares, la PMC se une a las galectinas. De este modo bloquea la capacidad de las células malignas de agruparse y propagarse.

Aunque la PMC no tiene un efecto anti-cancerígeno directo creemos que puede ser una importante estrategia contra el cáncer.

TIPOS DE CÁNCER QUE SE PUEDEN TRATAR CON PECTINA MODIFICADA DE CÍTRICO

Los estudios de laboratorio indican que es mejor emplear la PMC para prevenir la metástasis del cancer de mama, el cáncer de prostata,el cáncer de pulmón y el melanoma.

En uno de los pocos estudios realizados sobre humanos, se demostró que la PMC reducía la tasa de crecimiento del cáncer en cuatro de siete hombres con cancér de prostata, según se reflejaba en un incremento menor de los niveles de PSA (un indicio de la gravedad del cáncer de prostata) (71)



Dosis

Pectina: Entre 6  y 30 gramos al día, en dosis divididas (por ejemplo, seis gramos entre una y cinco veces al día) . Los polvos de PMC, normalmente se disuelven mezclándolos con agua o zumo.

PERFIL DE SEGURIDAD

La PMC, se considera excepcionalmente segura. Al igual que la fibra dietética, la PMC en dosis elevadas puede dar diarrea leve, pero normalmente se trata de una molestia temporal.




ALGUNAS URLS
http://ww5.komen.org/Pectinacitricamodificada.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost