viernes, 9 de noviembre de 2012

Extracto de té verde



DEL PROGRAMA BÁSICO DE SUPLEMENTOS PARA EL PACIENTE CON CÁNCER

(Del libro "La curación del cáncer. Métodos Naturales". Editorial Robin Book. Página 297
Autores: Dr.Michael MurrayDr.Tim BirdsallDr.Joseph E.Pizzorno y Dr. Paul Reilly
Edición del año 2002

(La recomendación de este complemento nutricional, realizada por los Dres. mencionados previamente, se hace en el marco de la recomendación de la toma de un conjunto de suplementos, nutrición y otras medidas, que se pueden ver en:
http://oncocomplementos.blogspot.com.es/2012/10/programa-basico-de-suplementos-para-el.html , la mayoría de los cuales se pueden consultar individualmente en este proyecto)


TE VERDE
(Página 72)

Tanto el té verde como el negro derivan de la misma planta, la Camelia Sinensis. Sólo el 20% de los tés producidos es té verde.

El té verde es más saludable por su contenido en polifenoles, en los que se registran niveles altos de actividad terapéutica, incluida actividad anticancerígena.

La diferencia entre el té verde y el negro radica en el proceso de fabricación. Para producir té negro, las hojas deben oxidarse. Durante la oxidación, las enzimas presentes en el té convierten los polifenoles en sustancias con mucha menos actividad biológica.
En cambio, el té verde se produce cociendo un poco al vapor las hojas recién cortadas. La cocción impide que se produzca la oxidación.

Los principales polifenoles del té verde son los flavonoides, y el más activo de todos ellos es el epigallocatequina-gálico.

Aparte de servir como antioxidantes, los polifenoles del té verde pueden incrementar la actividad de las enzimas antioxidantes en el intestino delgado, el hígado y los pulmones.

Actividad Anticancerígena

Una serie de experimentos realizados en tubos de ensayo y con animales, han demostrado que los polifenoles de té verde inhiben el cáncer, bloqueando la formación de compuestos cancerígenos como los nitrosaminas, impidiendo la activación de los carcinógenos, y desintoxicando o capturando a los agentes cancerígenos.


Los tipos de cáncer que se previenen mejor con el té verde

Son los del aparato gastrointestinal, incluido el cáncer de estómago, intestino grueso, páncreas y colon; de pulmón; los relacionados con los estrógenos (mama y próstata) (39,40)

Aunque es importante para prevenir estos cánceres, lo es especialmente para los de mama y próstata (41-43)

DOSIS

Forma idónea de consumo

Puede consumirse como bebida a partir de hojas sueltas de té verde, o en bolsita.
Los extractos concentrados de té verde contienen desde un 70 a un 99% de polifenoles. Se comercializan como cápsulas.

Dosis

Los estudios han señalado que los índices de cáncer son menores en Japón, en parte porque los japoneses tienen la costumbre de bebe unas 3 tazas de te verde al día. Por tanto, consumen aproximadamente 3 gramos de componentes solubles, lo cual conlleva una dosis diaria de entre 240 y 320 miligramos de polifenoles. Para alcanzar el mismo grado de protección con el extracto de té verde, con un contenido en polifenol de un 80%. habría que tomar entre 300 y 400 mg de polifenoles al día.

Cuando tomarlo

Entre comidas o con el estomago vacío

Riesgos

Algunas clases de té verde contienen cafeína. Beber 3 tazas de té verde, aporta casi la misma dosis de cafeína que una taza de café. Esto puede producir sobreestimulación, nerviosismo, ansiedad, insomnio, e irritabilidad. Afortunadamente el té verde descafeinado y los extractos de té verde descafeinado están disponibles.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost