domingo, 4 de noviembre de 2012

Enzimas Proteolíticas




(Del libro "La curación del cáncer. Métodos Naturales". Editorial Robin Book. Página 297
Autores: Dr.Michael MurrayDr.Tim BirdsallDr.Joseph E.Pizzorno y Dr. Paul Reilly
Edición del año 2002

(La recomendación de este complemento nutricional, realizada por los Dres. mencionados previamente, se hace en el marco de la recomendación de la toma de un conjunto de suplementos, nutrición y otras medidas, que se pueden ver en:
http://oncocomplementos.blogspot.com.es/2012/10/programa-basico-de-suplementos-para-el.html , la mayoría de los cuales se pueden consultar individualmente en este proyecto



ENZIMAS PROTEOLÍTICAS

(Capítulo 8. Páginas, 166-172)

Las enzimas proteolíticas (o proteasas), son las enzimas que digieren las proteínas.  Incluyen a las proteasas pancreáticas quimotripsina y tripsina, la bromelina (enzima de piña), la papaína(enzima de papaya), proteasas fungales y la peptidasa de serratia (la enzima del "gusano de seda").

El Doctor Nicholas González recibió una invitación del National Cancer Institute para dirigir un estudio piloto sobre el tratamiento con enzimas proteolíticas, como parte de su esfuerzo por evaluar terapias contra el cáncer no convencionales.

Escogió a pacientes que sufrían un adenocarcinoma de páncreas inoperable. De los 11 pacientes que se sometieron a ensayos, 9 de 11(el 81%) vivieron más de un año, 5 de 11 (el 45%) vivieron dos años, 4 de 11 (36%), vivierno más de 3 años y 2 vivieron más de 4 años. En comparación en un ensayo reciente del fármaco recién aprobado gencitabine, de los 126 con cáncer pancreático ninguno vivió más de 19 meses. (2)

Como resultado del estudio piloto, el NCI y el Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria aprobó la financiación de un ensayo clínico a gran escala en el Columbia Presbyterian Medical Center de Nueva York, en el que se comparaba el protocolo del doctor González con el gemcitabine en el tratamiento del cáncer pancreático inoperable. Para mas información. www.dr-gonzalez.com

Las enzimas proteolíticas parecen tener varios efectos anticancerígenos.
1. Incrementan la producción de antiproteasas que bloquean el cáncer.
2. Inhiben la angiogénesis y la metástasis
3. Refuerzan la respuesta inmunológica
4. Favorecen la diferenciación de las células cancerígenas. (1)




Las últimas investigaciones demuestran que las enzimas sí se absorben intactas, por vía oral.

TIPOS DE ENZIMAS PROTEOLÍTICAS

PANCREATINA

Es una enzima elaborada a partir de páncreas fresco de cerdo. Las dos proteasas primarias de la pancreatina son la quimotripsina y la tripsina (también se extrae de la bilis de buey).

La USP tiene una definición estricta sobre los niveles de actividad de la pancreatina. Cada mg de un 1X producto de pancreatina contiene al menos:

*25 unidades USP de actividad amilasa
*2 unidades USP de actividad lipasa
*25 unidades USP de actividad proteasa

A la pancreatina de alta potencia se le asigna un número entero múltiple que indica su potencia. Por ejemplo, un extracto pancreático que sea 4 veces más activo que el 1X estándar, se califica como 4X USP. Recomendamos que nuestros pacientes tomen sólo el producto de alta potencia (8X). Esto se debe a que los productos de baja potencia, suelen diluirse con sal, lactosa, o galactosa. Pueden seguir siendo efectivos, pero necesitarán incrementar la dosis.

Dosis de Pancreatina recomendada:

300 a 900 mg. 3 veces al día (La dosis es para un producto de alta potencia (8X USP)

BROMELAÍNA

Son un grupo de proteasas que contienen azufre extraído de la planta de la piña (Ananas Comusus). La bromelaína comercial suele derivarse del tallo, que es distinta de la bromelaína que se encuentra en la fruta. En tubos de ensayo y en estudios sobre animales, ha demostrado tener efectos anticancerígenos (5).

La investigación en humanos indica que podría reforzar el tratamiento de la quimioterapia estándar y que también podría activar directamente las principales funciones inmunológicas que suelen ser deficientes en pacientes con cáncer (6)

PROTEASAS FUNGALES

El Aspergillus Oryzae es un moho (hongo) que produce enzimas para la producción de soja fermentada (salsa de soja, tamari, miso). Estas mismas enzimas también se utilizan con fines terapéuticos . Las enzimas proteolíticas derivadas del Aspergillus Oryzae, ofrecen una ventaja sobre otras proteasas fungales en que demuestran una estabilidad y actividad inusualmente alta en una gama más amplia de estados PH

PAPAÍNA

La papaína es una mezcla de enzimas digestivas de proteínas derivadas de la papaya verde e inmadura. Recomendamos utilizar la papaína estandariza para proporcionar 30 mil USP por mg.

PEPTIDASA SERRATIA

Es una enzima que se encuentra de forma natural en el intestino del gusano de seda. Se considera la enzima proteolítica más eficaz. En ensayos clínicos ha demostrado aliviar el dolor de las torceduras, roturas de ligamentos y otros traumatismos, y además alivia la inflamación postoperatoria. Mejora la sinusitis, infecciones del aparato respiratorio superior, asma, y obstrucción pulmonar crónica como resultado de su capacidad para mejorar la calidad del líquido que reviste nuestras vías respiratorias.

Los productos de alta calidad están estandarizados para ofrecer 200 mil unidades de peptidasa Serratia por gramo.



COMO ELEGIR UN PRODUCTO EFICAZ

El primer paso es utilizar un producto de alta calidad y el segundo usar la dosis adecuada.

Para juzgar la calidad de un preparado enzimático lo adecuado es consultar las pautas establecidas por la USP en EEUU, o el Códice de sustancias químicas alimentarias (FCC). Recomendamos evitar los productos cuya potencia no aparezca en este tipo de listados.

Los productos de enzimas proteolíticas suelen estar recubiertos con entérico, para evitar que se descomponga en el estómago, donde el ácido destruiría la enzima. Gracias al entérico, pasa al intestino delgado, donde debido al cambio del PH, se descompondrá allí. Los preparados de enzimas no revestidas son de uso aceptable si se toman antes de una comida (por razones digestivas) o con el estómago vacío (para que surta efectos anticancerígenos o antiinflamatorios)

Puesto que las enzimas derivadas de animales y plantas tienen efectos ligeramente distintos, recomendamos utilizar una combinación de enzimas parecida a la mezcla utilizada en los estudios clínicos, como la Wobenzima (de la marca Naturally Vitamins) o Zymactiva (de la marca Natural Factors)

PERFIL DE SEGURIDAD

Tienen un excelente perfil de seguridad, pero en algunos casos no es aconsejable tomarlas. Por ejemplo, no conviene tomar enzimas proteolíticas entre 2 y 3 días antes o después de una operación quirúrgica, puesto que incrementa el riesgo de sangrar.

En tanto no se conocen suficientemente sus efectos durante el embarazo y lactancia, no es aconsejable tomarlos salvo prescripción médica.

Pueden surgir reacciones alérgicas (al igual que en la mayoría de los agentes terapéuticos). Las personas alérgicas a la carne de cerdo no deberían tomar enzimas pancreáticas, los alérgicos a la piña no deberían tomar bromelaína y los alergícos a la papaya no deberían tomar papaína.



LAS ENZIMAS PROTEOLÍTICAS Y EL LINFEDEMA

(Capítulo 11)

TIPOS DE CÁNCER

Los estudios clínicos han incluido a pacientes con cáncer de mama, pulmón, estomago, cabeza y cuello, ovarios y cuello de útero, colon, linfomas y múltiple melanoma. Los resultados indican que el tratamiento mejora la calidad de vida de los pacientes, además de producir incrementos ligeros o modestos en la esperanza de vida (1). Los pacientes seguían también terapia convencional.

SU USO EN QUIMIOTERAPIA

Puesto que los pacientes también seguían el tratamiento convencional, parece ser que las enzimas proteolíticas pueden emplearse como terapia adyuvante (adicional).
Son especialmente útiles para combatir infecciones viricas como resultado de una supresión inmunológica inducida por la quimioterapia (3)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost