jueves, 13 de octubre de 2011

Alimentos: Polifenoles

APARTADO A: INFORMACIÓN PROCEDENTE DE "LA CURACIÓN DEL CÁNCER MÉTODOS NATURALES"




La información de este apartado, procede del libro "la curación del cancer: métodos naturales. Páginas 40, 72,73)






LUGAR QUE OCUPAN LOS POLÍFENOLES EN EL CONJUNTO DE LOS FITOQUÍMICOS

Tabla de "La curación del cáncer. Métodos Naturales. P40"



EL CASO DEL TÉ VERDE

Tanto el té verde como el té negro se derivan de la misma planta, la Camelia Sinnensis. Sólo el 20% de toda la producción es té verde.

El té verde es más saludable, puesto que contiene POLÍFENOLES, en los que se registran altos niveles de actividad terapéutica, incluida actividad anti-cancerígena.

La diferencia entre el té verde y el té negro radica en el proceso de fabricación. Para producir el té negro, las hojas deben oxidarse. Durante la oxidación, las enzimas del té, convierten los polífenoles en sustancias con mucha menos actividad biológica. En cambio el té verde se produce cociendo un poco al vapor las hojas recién cortadas. Este método impide la oxidación y por tanto la conversión de polifenoles a sustancias menos bioactivas.

Los principales polifenoles del té verde son los flavonoides, y el más activo de todos es el epigallocatequina-gálico. Aparte de servir como antioxidantes, los polifenoles del té verde pueden incrementar la actividad de las enzimas antioxidantes en el intestino delgado, el hígado y los pulmones. 



APARTADO B: INFORMACIÓN PROCEDENTE DEL LIBRO "La biblia contra el cáncer" de David Khayat. Círculo de Lectores

Página: 184

Algunos complementos alimenticios que contienen polifenoles podrían inhibir el proceso de eliminación de los medicamentos, lo que incrementaría su toxicidad. (5)

ESTUDIO:

"Inhibitory Effects of polyphenols on human cytocrome P450 3A4 and 2C9 activity".



"Efectos inhibidores de los polifenoles en humanos de la actividad del citocromo P450  3A4 2C9"




(5) Kimura Y, Ito H, Ohnishi R, Hatano T.

Source

Division of Pharmaceutical Sciences, Okayama University, Graduate School of Medicine, Dentistry and Pharmaceutical Sciences, Okayama, Japan.

Food Chem Toxicology, 2009,48 pp 429-435


Conclusión (traducción de google translate):

Los polifenoles presentes en los alimentos y suplementos pueden contribuir a la salud humana mediante la prevención de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Interacciones de comida y  medicamentos o drogas de hierbas se han puesto recientemente en foco, pero a excepción de algunos fitoquímicos, unos pocos componentes de alimentos o hierbas participan en tales interacciones.

En este estudio, se evaluó sistemáticamente los efectos inhibitorios de 60 polifenoles y compuestos relacionados en citocromo P450 (CYP) 3A4 y CYP2C9
actividad por ensayo in vitro para investigar si algunos polifenoles podrían inducir interacciones entre medicamentos. 

Además, la cinética de inhibidores potentes de la CYP se investigó por análisis de la representación de Lineweaver-Burk. 

Tres cumarinas y Doce flavonoides suprimieron significativamente las actividades de las CYP3A4 o CYP2C9 . 

El análisis de gráfico Lineweaver-Burk indica que la apigenina y su dímero amentoflavona y imperatorin muestra un tipo mixto de la inhibición de CYP3A4 o CYP2C9. 

Entre los inhibidores, la  amentoflavona fue el inhibidor más potente de la CYP3A4 y CYP2C9 actividades con IC (50) valores de 0,07 y 0,03 microM, respectivamente. 

El K (i) valor de amentoflavona fue significativamente menor que la de la sulfaphenazole control de CYP2C9 inhibición positiva. 

Estos hallazgos sugieren que algunos polifenoles dietéticos pueden tener el potencial para inhibir el metabolismo de fármacos clínicos.

1 comentarios:

MARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost