sábado, 22 de octubre de 2011

Alimentos: Azúcar



EL AZÚCAR Y EL CÁNCER DE COLON
(Capítulo 4, Pag 107)
Varios estudios demuestran que existe una estrecha relación entre el cáncer de colon y el consumo de carbohidratos simples, como el azúcar. Los estudios realizados en Uruguay, Italia y EEUU, hallaron que una dieta rica en azúcar aumenta el riesgo de cáncer de colon en un 50, 60 y 70% respectivamente (62).

Uno de los problemas de las personas que obtienen gran parte de sus calorías a partir del azúcar, no ingieren una cantidad suficiente de otros alimentos protectores, como las frutas, las verduras, y el té verde.

Para empeorar las cosas, se ha demostrado que el azúcar y la insulina que el cuerpo libera para procesar el azúcar estimula el crecimiento de una amplia variedad de tipos de células cancerígenas.

ESTUDIOS

(62)  1999 Oct;8(5):465-8.

Sugar intake and the risk of colorectal cancer.

Source

ECP(UK) Headquarters, Lady Sobell Gastrointestinal Unit, Wexham Park Hospital, Slough.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10548404


sábado, 15 de octubre de 2011

Alimentos - Soja: La actividad estrogénica de las isoflavonas de la soja, parece no tener efectos adversos sobre la recurrencia de cáncer de mama. Todo lo contrario.




SECCIÓN I
ESTUDIO CLÍNICO

Los productos de soya en el manejo del cáncer de mama.

Fuente

Northern Irlanda del Centro de Alimentación y Salud, Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Ulster, Coleraine bDepartamento de Alimentos y Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Reading, Reading, Berkshire, Reino Unido.

Curr Opin Clin Nutr Metab Care. 2012 Nov; 15 (6) :586-91. doi: 10.1097/MCO.0b013e328359156f.

2012 Nov;


Fuente:


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23075937


Abstracto


OBJETIVO DE LA REVISIÓN:



Meta-análisis de estudios epidemiológicos sobre el consumo de soja y el riesgo de cáncer de mama han demostrado modestos efectos protectores, generalmente atribuidos a las isoflavonas.

Se ha expresado preocupación, sin embargo, que la actividad estrogénica de las isoflavonas pueden tener efectos adversos sobre la recurrencia de cáncer de mama. (VER SECCIÓN II DE ESTA ENTRADA)

HALLAZGOS RECIENTES:



La revisión abarca estudios epidemiológicos que han investigado el impacto del consumo de soja en pacientes con cáncer de mama en la recidiva y mortalidad.

Hay datos preliminares que sugieren que la soja tiene efectos diferenciales sobre la recurrencia de factor de crecimiento epidérmico humano receptor-2 del factor de crecimiento epidérmico humano positivo y receptor-2 tumores negativos. Los estudios recientes sobre los mecanismos de acción de la soja en el cáncer de mama proporciona una visión de los efectos epigenéticos y la interacción de las isoflavonas con IGF-1 y con una serie de polimorfismos de genes asociados con el riesgo de cáncer de mama tales como MDM2 y CYP1B1.

RESUMEN:



En general, estos estudios indican que los alimentos de soja consumidos a niveles comparables a los de las poblaciones asiáticas no tienen efectos perjudiciales sobre el riesgo de recurrencia del cáncer de mama y en algunos casos de manera significativa reducen el riesgo. 

INTERFERENCIAS CON TAMOXIFENO O ANASTROZOL:

Es importante destacar que la soja no parece interferir con la terapia con tamoxifeno o anastrozol.

La investigación reciente sugiere que las mujeres que tienen un riesgo mayor de cáncer de mama debido a polimorfismos en los genes asociados con la enfermedad, especialmente pueden beneficiarse de la alta ingesta de isoflavonas de soja.



SECCIÓN II



Libro "La curación del cáncer. Métodos Naturales". Editorial Robin Book. Página 159


ESPECIALMENTE BUENO PARA CÁNCER DE PRÓSTATA Y PULMÓN. NO SEGURO PARA MAMA ESTRÓGENODEPENDIENTE

Capítulo 7 "COMBATIR EL CÁNCER A TRAVÉS DE LA DIETA".Página 159

"La soja en el tratamiento contra el cáncer".

Aumentar el consumo de alimentos de soja parece ser muy beneficioso para combatir la mayoría de cánceres. La posible excepción a esta norma sería en las mujeres que padecen tumores de mama sensibles a estrógeno. Aunque los estudios en tubos de ensayo y en animales demuestran que la isoflavona genisteína estimula el crecimiento de los tumores receptores de estrógeno positivo, inhibe el crecimiento de células cancerosas de mama que carecen de receptores de estrógeno y de la mayoría de otras células cancerosas. Al parecer para la mayoría de los cánceres, especialmente el de próstata y el de pulmón, resulta beneficioso consumir alimentos de soja.

Los isoflavonoides de la soja evitan la formación de nuevos vasos sanguíneos impidiendo así que los tumores obtengan el suministro de sangre necesario para su crecimiento continuado. También evitan que las células tumorales se dividan y crezcan inhibiendo las enzimas implicadas en la replicación celular.(14)

Te invitamos a que tomes una ración de soja al día como mínimo, a menos que  tengas un historias de cáncer de mama estrógeno dependiente, donde recomendamos que limites el consumo a no más de cuatro raciones a la semana.


SECCIÓN III
SEOM


Debido a sus efectos estrogénicos, el uso de suplementos de soja es generalmente desaconsejado en pacientes con cáncer de mama con receptores de estrógenos positivos. Estudios preliminares sobre el control de los sofocos en mujeres con cáncer de mama sugieren una posible seguridad, aunque los resultados de estudios que están en marcha darán datos definitivos. Estudios preliminares en humanos muestran que un uso a medio plazo de isoflavonoides de la soja no provoca hipertrofia del endometrio.
En la teoría, los suplementos de soja pueden interferir con regímenes de químio o radioterapia debido a sus propiedades antioxidantes. Hay que tener precaución con los anticoagulantes, debido a las evidencias en animales de inhibición de la agregación plaquetaria.

viernes, 14 de octubre de 2011

Alimentos: Pigmentos, poderosas sustancias químicas que favorecen la actividad anticancerígena de tu organismo.



(Del libro "La curación del cáncer. Métodos Naturales". Editorial Robin Book. Página 39
Autores: Dr.Michael MurrayDr.Tim BirdsallDr.Joseph E.Pizzorno y Dr. Paul Reilly)


Entre los grupos más importantes de los fitoquímicos se encuentran los pigmentos, que son los que aportan color a los alimentos.
Los pigmentos, son poderosas sustancias químicas que favorecen la actividad anticancerígena de tu organismo.


A)Los carotenos, son los pigmentos rojos y amarillos que encontramos en las zanahorias, pimientos, y tomates, albaricoques, sandías y cerezas. También en las verduras de hoja verde y en legumbres, cereales y semillas.

Existen más de 600 carotenos.

El beta-caroteno es el caroteno más activo de todos (en su mayor parte puede convertirse en vitamina A), pero otros carotenos como la luteína y el licopeno, pueden tener mayores efectos anticancerígenos (7,8)

Las fuentes principales de carotenos son las verduras con hojas color verde oscuro: col rizada, berzas y espinacas. Cuanto más oscuro es el ver, mayor la concentración de carotenos.

B)Los flavonoides, con propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antivirales y anticancerígenas. Las buenas fuentes incluyen cítricos, berzas, cebollas, perejil, legumbres, té verde y vino tinto.


Alimentación: Comer un surtido "arco iris" de frutas y verduras


(Según el libro "La curación del cáncer. Métodos Naturales". Editorial Robin Book. Página 39


¿Por qué las frutas y verduras son tan importantes para combatir el cáncer?
Algunos expertos sostienen, y nosotros así lo creemos, que el cáncer es el resultado de una "inadaptación" a lo largo del tiempo a un nivel reducido de de ingesta de frutas y verduras.

Sin las vitaminas y minerales de las verduras y frutas, aumentan las probabilidades de causar daños a la célula. Y esto incrementa el riesgo de cáncer.

"Las verduras y frutas contienen el cóctel anticarcinógeno"

Por surtido "arco iris", queremos decir que al escoger alimentos de distintos colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado) le darás a tu organismo todo el espectro de compuestos que combaten el cáncer, así como los nutrientes que necesita para funcionar correctamente y protegerse de la enfermedad.



Alimentación: Frutas y Verduras. Cantidades










(Según el libro "La curación del cáncer. Métodos Naturales". Editorial Robin Book. Página 39
Autores: Dr.Michael MurrayDr.Tim BirdsallDr.Joseph E.Pizzorno y Dr. Paul Reilly)


La recomendación dietética clave para reducir el riesgo de cáncer es consumir abundantes cantidades de frutas y verduras que combaten el cáncer. De hecho, nosotros superamos con creces la recomendación de tomar 5 frutas o verduras al día. Nosotros recomendamos consumir 10 raciones al día de frutas o verduras.

Equivale a:
1-  una taza de verduras crudas de hoja (como por ejemplo lechuga o espinacas)
2-  media taza de verduras sin hoja, crudas o cocidas
3-  media taza de judías verdes o guisantes cocidos
4-  una pieza de fruta de tamaño medio
5-  media taza de fruta pequeña o troceada, o un zumo de fruta cien por cien natural
6-  un cuarto de fruta seca.

Queremos animarte a elegir, por lo menos, una comida al día basada en los cinco grupos principales de color: rojo, verde oscuro, verde amarillo y verde claro, naranja y morado.

jueves, 13 de octubre de 2011

Alimentos: Fitoquímicos, sustancias que protegen del cáncer






FITOQUÍMICOS


Los alimentos contienen 

1.- Antioxidantes (nutrientes simples): vitamina C, E, la B9 (ácido fólico) o el Selenio (Se).

2.- Fitoquímicos, que incluyen:

A) Pigmentos como los carotenos, clorofila y flavonoides.
B) Fibra dietética.
C) Enzimas
D) Compuestos Vitamínicos.

A pesar de que los fitoquímicos armonizan con los antioxidantes, los fitoquímicos ejercen una protección considerablemente mayor contra el cáncer que los antioxidantes.


LISTADO DE FITOQUÍMICOS


Procedente del libro "La curación del cáncer. Métodos Naturales. P40)


Alimentos: Polifenoles

APARTADO A: INFORMACIÓN PROCEDENTE DE "LA CURACIÓN DEL CÁNCER MÉTODOS NATURALES"




La información de este apartado, procede del libro "la curación del cancer: métodos naturales. Páginas 40, 72,73)






LUGAR QUE OCUPAN LOS POLÍFENOLES EN EL CONJUNTO DE LOS FITOQUÍMICOS

Tabla de "La curación del cáncer. Métodos Naturales. P40"



EL CASO DEL TÉ VERDE

Tanto el té verde como el té negro se derivan de la misma planta, la Camelia Sinnensis. Sólo el 20% de toda la producción es té verde.

El té verde es más saludable, puesto que contiene POLÍFENOLES, en los que se registran altos niveles de actividad terapéutica, incluida actividad anti-cancerígena.

La diferencia entre el té verde y el té negro radica en el proceso de fabricación. Para producir el té negro, las hojas deben oxidarse. Durante la oxidación, las enzimas del té, convierten los polífenoles en sustancias con mucha menos actividad biológica. En cambio el té verde se produce cociendo un poco al vapor las hojas recién cortadas. Este método impide la oxidación y por tanto la conversión de polifenoles a sustancias menos bioactivas.

Los principales polifenoles del té verde son los flavonoides, y el más activo de todos es el epigallocatequina-gálico. Aparte de servir como antioxidantes, los polifenoles del té verde pueden incrementar la actividad de las enzimas antioxidantes en el intestino delgado, el hígado y los pulmones. 



APARTADO B: INFORMACIÓN PROCEDENTE DEL LIBRO "La biblia contra el cáncer" de David Khayat. Círculo de Lectores

Página: 184

Algunos complementos alimenticios que contienen polifenoles podrían inhibir el proceso de eliminación de los medicamentos, lo que incrementaría su toxicidad. (5)

ESTUDIO:

"Inhibitory Effects of polyphenols on human cytocrome P450 3A4 and 2C9 activity".



"Efectos inhibidores de los polifenoles en humanos de la actividad del citocromo P450  3A4 2C9"




(5) Kimura Y, Ito H, Ohnishi R, Hatano T.

Source

Division of Pharmaceutical Sciences, Okayama University, Graduate School of Medicine, Dentistry and Pharmaceutical Sciences, Okayama, Japan.

Food Chem Toxicology, 2009,48 pp 429-435


Conclusión (traducción de google translate):

Los polifenoles presentes en los alimentos y suplementos pueden contribuir a la salud humana mediante la prevención de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Interacciones de comida y  medicamentos o drogas de hierbas se han puesto recientemente en foco, pero a excepción de algunos fitoquímicos, unos pocos componentes de alimentos o hierbas participan en tales interacciones.

En este estudio, se evaluó sistemáticamente los efectos inhibitorios de 60 polifenoles y compuestos relacionados en citocromo P450 (CYP) 3A4 y CYP2C9
actividad por ensayo in vitro para investigar si algunos polifenoles podrían inducir interacciones entre medicamentos. 

Además, la cinética de inhibidores potentes de la CYP se investigó por análisis de la representación de Lineweaver-Burk. 

Tres cumarinas y Doce flavonoides suprimieron significativamente las actividades de las CYP3A4 o CYP2C9 . 

El análisis de gráfico Lineweaver-Burk indica que la apigenina y su dímero amentoflavona y imperatorin muestra un tipo mixto de la inhibición de CYP3A4 o CYP2C9. 

Entre los inhibidores, la  amentoflavona fue el inhibidor más potente de la CYP3A4 y CYP2C9 actividades con IC (50) valores de 0,07 y 0,03 microM, respectivamente. 

El K (i) valor de amentoflavona fue significativamente menor que la de la sulfaphenazole control de CYP2C9 inhibición positiva. 

Estos hallazgos sugieren que algunos polifenoles dietéticos pueden tener el potencial para inhibir el metabolismo de fármacos clínicos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost