miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bebida Verde



PROGRAMA BÁSICO DE SUPLEMENTOS PARA EL PACIENTE CON CÁNCER


(Según el libro "La curación del cáncer. Métodos Naturales". Editorial Robin Book. Página 297
Autores: Dr.Michael MurrayDr.Tim BirdsallDr.Joseph E.Pizzorno y Dr. Paul Reilly)

BEBIDAS VERDES
(Capítulo 3. Página 71 -73)

Las bebidas verdes contienen cebada deshidratada, césped de trigo, y /o fuentes algáceas como la chlorella o la espirulina que se rehidratan mezclandolas con agua o zumo.

El término "bebidas verdes" se refiere además del té verde (consultar su entrada en: http://oncocomplementos.blogspot.com.es/2012/10/te-verde.html) y a una serie de productos comerciales que contienen esencia de cebada verde liofilizada, hierba de trigo, o algas como la clorella o la espirulina. Estos productos (repletos de fitoquímicos, especialmente carotenos y clorofila).

Estos alimentos tienen un valor nutricional excepcionalmente alto. Consumirlos aporta una fuente más concentrada e idónea de fitoquímicos que comer dos tazones de una ensalada completa. Recomendamos beber uno o dos vasos al día, aparte de comer una dieta rica en fitoquímicos.

Los alimentos "verdes" son especialmente ricos en clorofila natural soluble en grasa. Al igual que el resto de los pigmentos vegetales, la clorofila también posee importantes efectos antioxidantes y anticancerígenos.


Dosis

Dos raciones de bebida verde al día

Consejos

Entre comidas (al menos 2 horas después de comer) o con el estomago vacío.

Marcas (Según el libro, entiendo que para el mercado estadounidense)

Green Magma, Kyo-Green+, Barlean´s Greens y ProGreens.

Perfil de seguridad

Hay que informar que las bebidas verdes (incluyendo el té verde), pueden interferir con el anticoagulante coumadina (warfarina). Esté fármaco bloquea la coagulación, en parte interfiriendo con las acciones de la vitamina K. Puesto que las bebidas verdes son una buena fuente de Vitamina K, pueden reducir la efectividad de la coumadina.

Sin embargo, la coumadina puede emplearse eficazmente aunque bebas té verde, siempre que las cantidades consumidas permanezcan constantes día a día. Los análisis de sangre estándar realizados cuando tomas coumadina detectarán cualquier efecto de la vitamina K extra que contiene el té verde u otras bebidas verdes, y tu médico simplemente ajustará la dosis de la coumadina para compensar.




3 comentarios:

Germancillo dijo...

Soy Chileno y te cuento que en el mercado nacional no se consiguen estas bebidas, sin embargo, se ha puesto a la venta cajas de brotes de trigo, cebada y otros, que uno mismo puede cosechar cada cierto tiempo y convertirlo en bebida en una juguera común. No se ofrecen como anticancerigenos, pero según entiendo por su alto contenido de clorofila, han de ayudar para ese fin.

Creación en Acción dijo...

hola Germancillo, creo que nos conocemos:) Agradecer tu visita a este proyecto personal. Hace unos días he visto la mitad de una conferencia del Dr. Arturo O Byrne, nacido en Colombia y por lo que sé, con una gran formación y prestigio, comenta en el año 2009, (no sé si en el vídeo 18 o 19 del canal de dachangvideos en youtube, explica que en tu área (latinoamerica) hay una estrategia clara de ciertas farmacéuticas (no de todas)en dificultar el acceso a determinados complementos alimenticios incluso con estudios clínicos. En mi zona, se ve claramente una persecución de la forma no convencional/oficial de abordar la medicina, precisamente ahora que es cuando más se está trabajando internacionalmente a nivel universidades la nutricéutica, que sería la lógica evolución de la medicina (cuya máxima hipocrática es curar y "no hacer daño")

Quizá la dificultad que se os presenta para conseguir estos productos, sea al final una oportunidad, en tanto os permite explorar una forma con mayor nivel de calidad en principios activos al hacerlo casero, aunque como apunta O Byrne, la ausencia de "estandarización" hace que unos días tomes una cantidad y otros otra del principio activo y esto puede limitar el efecto. Creo que es cuestión de si esta es tu opción plantearse una investigación seria sobre como hacerlo en casa con los efectos que deseas:)

Creación en Acción dijo...

Germancillo, el vídeo está en http://www.youtube.com/watch?v=6dKoObvmHcs&list=UUDvUpQuu0UQiXObkoJNEYYQ&index=22, el mínuto es el 3.40 más o menos. Aquí hablan también de la experiencia en España de la dificultad para acceder o legislar como válidos productos que se respaldan en estudios clínicos demostrables.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost