sábado, 1 de diciembre de 2012

Indol-3-carbinol



INDOL 3 CARBINOL

(Páginas 160-161, Capitulo 7)
(Página 93, Capítulo 4)

Las verduras de la familia de las coles incluyen la col, el brócoli, la coliflor, y la col rizada. Contienen fitoquímicos anticancerígenos conocidos como glucosinolatos. El más importante de ellos es el Indol-3-Carbinol (I3C) un compuesto formado cuando las verduras se trituran o se cuecen. El I3C y otros   que glucosinolatos son antioxidantes y potentes estimuladores de las enzimas naturales desintoxicantes del organismo. Los estudios han demostrado que incrementar la ingesta de estas verduras o tomar I3C como suplemento dietético, incrementa considerablemente la conversión de estrógenos cancerígenos en productos de descomposición no-tóxicos. (30-32). Por tanto, se cree que el I3C protege especialmente de los cánceres de mama y cervical (cuello del útero).

El cuerpo descompone estrógeno de varias maneras. Alguno se convierte en 16-alfa-hidroxiestrona, un compuesto que fomenta los tumores de mama. 
Otro método de descomposición produce 2-hidroxiestrona, que no estimula las células de cáncer de mama.

Aumentar la ingesta de verduras de las coles o tomar suplementos con I3C invierte esa proporción, de modo que tu organismo produce más sustancia "buena" de descomposición de estrógeno y menos de "mala".

En las mujeres que están en situación de alto riesgo, recomendamos que coman entre 4 y 5 raciones por semana de verduras de la familia de las coles, o que complementen la dieta con I3C en una dosis entre 200 y 400 mg al día.

ALGUNOS ESTUDIOS

En un estudio con 30 mujeres con lesiones precancerosas en el cuello de útero (fases CIN II y III), el indol-3-carbinol (I3C) en una dosis de entre 200 y 400 mg. al día registró unos resultados impresionantes. (20). Aunque ningún sujeto del grupo que tomó un placebo experimentó una regresión completa del CIN, aproximadamente un 50% de las mujeres (4 de las 8 pacientes que tomaban 200 mg al día y 4 de las nueve pacientes que tomaban 400 mg al día), registró una regresión completa de sus lesiones precancerosas según puedo apreciarse en una biopsia realizada al cabo de 12 semanas.

El I3C también puede ser beneficioso en los cánceres no hormonales. Esta afirmación, se basa en el resultado del tratamiento sobre 18 pacientes propensos a papilomas respiratorios recurrentes, unas lesiones precancerosas de los pulmones y las vías respiratorias (21). Un 33% (6 de cada 18) de los pacientes del estudio experimentaron un cese en el crecimiento de su papiloma, 6 pacientes redujeron el ritmo de crecimiento del papiloma y 6 pacientes (36%) no registraron ninguna respuesta clínica al índol-3-carbinol.

EFECTOS SECUNDARIOS

No se registraron efectos secundarios ni interacciones entre fármacos, en ninguno de los ensayos realizados con el I3C, ni al tomar suplementos de I3C

NOTAS
Los brotes de brócoli presentan los niveles más altos de I3C. En cuanto a glucosinolatos una libra de brotes de brócoli equivale a 18 kilos de brócoli fresco


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost