martes, 15 de octubre de 2013

Excipientes potencialmente peligrosos usados en complementos alimenticios consultable en el Programa "Derecho a Saber" de EEUU, donde informan de todas las sutancias peligrosas para la salud


Cuando me recomendaron tomar algunos de los suplementos que refiero en este blog, en tanto la mayor parte lo compraba a marcas "serias" y de prestigio en el ámbito de la "medicina natural", sólo miré que contenía lo que me tenía que suplementar; en ningún momento y por confianza en la marca, miré los famosos "excipientes" ni aditivos.

Pues bien, un día se me ocurrió mirar e investigar una de mis productos de marca de "confianza". Uno de sus aditivos era el "dióxido de titanio", que por cierto es muy habitual en la industria de la "medicina natural".

Y aunque es uno de esos famosas sustancias que "nunca saben ni sabrán" si hace daño o no, quizá porque es muy útil para muchas fábricas, lo que si es seguro es que está clasificada como sospechosa y ha dado positivo como carcinogénica en algunos estudios para animales (consultable en el programa "Derecho a Saber" en el apartado 1 de esta entrada).

Por ello aconsejo, especialmente a los que queréis tomar medicina complementaria "natural" en el tratamiento del cáncer que miréis bien vuestros prospectos.

Para hacer las consultas sobre lo que aparece en ellos hay dos buenas webs:


1) El programa de Salud de EEUU "Derecho a Saber"


El listado de todos estos productos potencialmente peligrosos se puede ver en:


http://web.doh.state.nj.us/rtkhsfs/factsheets.aspx?lan=spanish&alph=A&carcinogen=False&new=False



2) La pagina de e-aditivos

http://www.e-aditivos.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost