sábado, 20 de octubre de 2012

Vitaminas (Suplementos Polivitamínicos de Alta Potencia)



PROGRAMA BÁSICO DE SUPLEMENTOS PARA EL PACIENTE CON CÁNCER


(Del libro "La curación del cáncer. Métodos Naturales". Editorial Robin Book. Página 297
Autores: Dr.Michael MurrayDr.Tim BirdsallDr.Joseph E.Pizzorno y Dr. Paul Reilly
Edición del año 2002

(La recomendación de este complemento nutricional, realizada por los Dres. mencionados previamente, se hace en el marco de la recomendación de la toma de un conjunto de suplementos, nutrición y otras medidas, que se pueden ver en:
http://oncocomplementos.blogspot.com.es/2012/10/programa-basico-de-suplementos-para-el.html , la mayoría de los cuales se pueden consultar individualmente en este proyecto)




VITAMINAS


Una de las funciones más importantes de las células consiste en producir cientos de enzimas distintos, moléculas que desencadenan y controlan las reacciones químicas. El Adn es frágil y puede "romperse" cuando se reproduce o cuando es bombardeado por una molécula tóxica. Estos daños pueden provocar que la célula mute. Uno de los resultados posibles es que las células crezcan sin control: cáncer.

Normalmente las enzimas acuden a la escena y restablecen el Adn a su estado original. Pero si el sistema productor de enzimas de la célula no está en forma (por ejemplo, porque el cuerpo carece de uno o más nutrientes determinantes), eres mucho más vulnerable a una disfunción celular. Además del cáncer, eres vulnerable a envejecer prematuramente y contraer diferentes enfermedades crónicas.

La mayoría de las enzimas del organismo dispone de una sección de vitaminas y otra minerales.

LA IMPORTANCIA DE LOS NUTRIENTES ANTIOXIDANTES

Los nutrientes antioxidantes son los carotenos, las vitaminas C y E, el selenio y el cinc. No cabe la menor duda de que los nutrientes antioxidantes protegen contra el cáncer. Lo que todavía no queda claro es qué cantidad hay que tomar (a fecha de la edición del libro, año 2002).

Hay 3 puntos principales a tener en cuenta cuando se habla de antioxidantes:

1. El sistema antioxidante del organismo depende de una compleja interacción de muchos antioxidantes dietéticos distintos.

2. Tomar un único nutriente antioxidante no es suficiente. Protegerse completamente requiere un programa estratégico y exhaustivo de suplementos.

3. Aunque los suplementos dietéticos son importantes, no pueden sustituir en importancia a una dieta rica en antioxidantes.

Al respecto, los ensayos clínicos que utilizaron vitaminas antioxidantes han producido resultados incoherentes (1,2). Las dietas ricas en antioxidantes protegen contra muchos cánceres, los datos no son tan fiables en cuanto a los suplementos antioxidantes. Se han dado varias explicaciones, incluyendo centrarse en un único antioxidante en vez de una fórmula más completa; dosis insuficientes en incapacidad de manejar hábitos alimenticios y estilos de vida contradictorios (los suplementos antioxidantes probablemente ofrezcan menos beneficios a las personas que no consumen niveles suficientes de fitoquímicos o quienes siguen hábitos nocivos)

EL PROBLEMA DE EVALUAR UN ÚNICO NUTRIENTE

Uno de los inconvenientes que presentan muchos estudios dietéticos es que los investigadores suelen centrarse en los efectos de un único nutriente. En cierto modo, es como juzgar toda una sinfonía escuchando a un único trombón. Al parecer, muchos investigadores se centran demasiado en el árbol en vez de contemplar el bosque, ya que no logran comprender la importancia que tiene la forma en que los antioxidantes individuales interaccionan con todo el sistema de antioxidantes del organismo humano para producir sus efectos anticancerígenos.

PORQUE LOS ANTIOXIDANTES NECESITAN AYUDA ADICIONAL

En lo concerniente a absorber radicales libres, cada antioxidante puede contar con una gama ligeramente distinta (y normalmente muy estrecha) de actividad. La mayoría de ellos, en realidad, sólo desempeñan una o dos tareas. Por ejemplo, el beta-caroteno sacia eficazmente a un radical libre conocido como oxígeno monoatómico, pero queda prácticamente indefenso ante decenas de otros tipos de radicales libres. Como resultado de ello, es muy susceptible de dañarse sino recibe ayuda adicional.

La mayoría de antioxidantes necesitan una especie de "pareja" antioxidante que les permita trabajar más eficazmente. Por ejemplo, el beta-caroteno puede dañarse si se utiliza sólo (es decir, sin sus compañeros antioxidantes, la vitamina C, E y el Selenio). El beta-caroteno dañado es extremadamente tóxico para el hígado, el revestimiento de las arterias y los pulmones.
Este hecho puede explicar algunos de los resultados tan desconcertantes obtenidos en recientes estudios sobre beta-caroteno, que demostraron que los suplementos sintéticos de beta-caroteno, administrados solos, incrementan el riesgo de cáncer en fumadores. (3,4). En cambio, cuando el beta-caroteno se administra junto con la vitamina E y el selenio, puede reducir las muertes por cáncer.(3)

El selenio funciona como componente de la enzima antioxidante peroxidasa de glutationa. Esta enzima trabaja en estrecha colaboración con la vitamina E para evitar los daños de que los radicales libres pueden causar a las membranas celulares.

Nosotros creemos que algunos de los estudios que analizaron únicamente la capacidad de la vitamina E para reducir el cáncer y las enfermedades coronarias eran defectuosos, puesto que no contabilizaron la importante asociación entre el Selenio y la vitamina E.


LOS SUPLEMENTOS MULTINUTRIENTES SON EL MEJOR ENFOQUE

Cada vez hay más evidencias científicas que respaldan el hecho de que una combinación de antioxidantes ofrecerá mayor protección que un único antioxidante nutricional. Un ensayo clínico doble-ciego que utilizo una combinación de vitaminas y minerales para reducir recurrencia de cáncer de vesícula (5). Aunque aportaba menos que el programa de suplementos idóneo recomendado por nosotros, se registraron resultados impresionantes.

Los 65 pacientes que habían sufrido la extirpación quirúrgica del cáncer de vesícula fueron elegidos al azar para recibir, o bien un suplemento de multivitaminas y de cinc en las dosis diarias recomendadas (DDR) de todos los componentes, o el suplemento de multivitaminas y de cinc, en las dosis diarias recomendadas (DDR) más 40.000 UI (unidades Internacionales) de acetato de vitamina A, 100 mg. de vitamina B6, 2.000 mg. de vitamina C, 400 UI de vitamina E, y 90 mg.de cinc al día.

Durante los 5 años que duró este tratamiento, la recurrencia del tumor se apreció en el 80% del grupo que tomó suplementos de vitaminas siguiendo las dosis diarias recomendadas (DDR), pero en sólo el 40% de los que recibían la megadosis de terapia de vitaminas. La probabilidad de que esto ocurriese por casualidad era extremadamente reducida (p=0,0011). Este estudio informa de 2 puntos muy importantes. Primero, la DDR es sencillamente menos de lo ideal para prevenir el cáncer.
Segundo, tomar suplementos de antioxidantes y nutrientes de refuerzo, en conjunto, es más eficaz que cualquier antioxidante aislado.


VITAMINA C

Ver: http://oncocomplementos.blogspot.com.es/2012/10/vitamina-c.html

VITAMINA D

Ver: http://oncocomplementos.blogspot.com.es/2012/10/vitamina-d.html

VITAMINA E

Ver: http://oncocomplementos.blogspot.com.es/2012/10/vitamina-e-o-alfa-tocoferol.html

SELENIO

Ver: http://oncocomplementos.blogspot.com.es/2012/10/selenio.html

VITAMINA B9 O ÁCIDO FÓLICO

Ver: http://oncocomplementos.blogspot.com.es/2012/10/acido-folico-o-vitamina-b9.html

DOSIS

Debes saber que no encontrarás una fórmula que aporte todos los nutrientes a  los niveles necesarios, y en una solo píldora (sencillamente sería demasiado grand). Normalmente necesitarás tomar al menos entre 3 y 6 comprimidos al día.  Aunque muchos suplementos de una sola toma al día aportan niveles óptimos de vitaminas, tienden a ser insuficientes en cuanto a la cantidad de algunos de los minerales que aportan. Tu organismo necesita tanto los minerales como las vitaminas, ambos van de la mano.

Suplementos Polivitamínicos de Alta Potencia:

Extra de Vitamina C (500 a 1000 mg 3 veces al día)
Extra de Vitamina E (400 UI -unidades internacionales- al día)


ESTUDIOS Y ENSAYOS EN LOS QUE SE BASAN LOS AUTORES DEL LIBRO PARA SUS RECOMENDACIONES

(1).  2001 Feb;6(1):7-19.

Natural agents in the prevention of cancer. Part 1: human chemoprevention trials.

Source

Coordinator of Oncology, Bastyr University, Kenmore, WA, USA. davisl@seanet.com

Fuente: http://www.thorne.com/altmedrev/.fulltext/6/1/7.pdf (Parte I)

Natural agents in the prevention of cancer, part two: preclinical data and chemoprevention for common cancers.

Fuente: http://www.thorne.com/altmedrev/.fulltext/6/2/167.pdf (Parte II)

(2) 1999 Jan-Feb;111(1):10-5.

Antioxidant vitamins in the prevention of cancer.

Source

Division of Preventive Medicine, Department of Medicine, Brigham and Women's Hospital and Harvard Medical School, Boston, MA, 02215, USA.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9893152

(3)  1995 Dec;62(6 Suppl):1427S-1430S.

Effects of alpha-tocopherol and beta-carotene supplements on cancer incidence in the Alpha-Tocopherol Beta-Carotene Cancer Prevention Study.

Source

National Cancer Institute, Bethesda, MD 20892-7326, USA.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7495243

(4)  1996 May 2;334(18):1150-5.

Effects of a combination of beta carotene and vitamin A on lung cancer and cardiovascular disease.

Source

Division of Public Health Sciences, Fred Hutchinson Cancer Research Center, Seattle, WA 98104, USA.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8602180

(5)  1994 Jan;151(1):21-6.

Megadose vitamins in bladder cancer: a double-blind clinical trial.

Source

Department of Urology, West Virginia University School of Medicine, Morgantown.
Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8254816

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los suplementos multivitamínicos reducen el riesgo de padecer cáncer 19/10/12

En: http://www.larazon.es/noticia/5826-los-suplementos-multivitaminicos-reducen-el-riesgo-de-padecer-cancer


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost